C/Euskalduna 10, 48008 Bilbao info@svcontracepcion.es

XXII Congreso SVC-EAE 27-10-17 – Bilbao

XXII Congreso SVC-EAE 27-10-17 – Bilbao

El viernes 27 de octubre de 2017 se ha celebrado en el auditorio Bizkaia Aretoa de Bilbao, el XXII congreso anual de la SVC-EAE y IV reunión conjunta con la sociedad riojana de ginecología y obstetricia, co-organizado a su vez con el departamento de especialidades medicoquirúrgicas de la UPV-EHU.
A este acto han asistido 157 personas, entre ginecólogos, matronas, médicos de atención primaria y otras especialidades relacionadas con la salud sexual y reproductiva, provenientes de Bizkaia, Navarra, Donostia, La Rioja, Gasteiz, y Cantabria.

Durante su desarrollo, se ha tratado de acercar el estado más actual de la anticoncepción, hablando sobre futuras innovaciones, actualmente en investigación (como por ejemplo el Estetrol) y se han presentado los productos más novedosos ya en el mercado (como el DIU de cobre OCON o la nueva pauta anticonceptiva flexible).

A su vez, el Dr. Iñaki Lete ha presentado un importante trabajo colaborativo internacional (Estudio Chloe), cuyo desarrollo ha llevado más de dos años, y tras el cual importantes expertos en la materia (él entre ellos, junto con la Dra. Paloma Lobo representando a España), han elaborado un cuestionario que trata de facilitar el consejo contraceptivo, tanto ahorrando tiempos a los profesionales proporcionándoles conocimiento previos de sus pacientes, como facilitando información relevante a las usuarias para tratar de encontrar el método más adecuado a sus características.
Además, se han abordado temas fundamentales en el día a día relacionados con la bioética y con los nuevos marcos legales (de la mano del Dr. Lertxundi y Fernando Abellán, abogado expertos en la materia, asesor de la SEC).

El área comercial, ha estado integrada por 9 firmas farmacéuticas, entre las cuales se encuentran las principales firmas de productos anticonceptivos, que han colaborado con el perfecto desarrollo de la jornada.

El premio a la mejor comunicación ha sido concedido a Olga Cañizares, del C.A.M. del Esanche, en Pamplona, por su trabajo titulado: ¿ESTAMOS CONTENTAS CON NUESTRO MÉTODO ANTICONCEPTIVO?.


A continuación os dejamos unas cuantas fotos del evento. Esperamos que os gusten.