C/Euskalduna 10, 48008 Bilbao info@svcontracepcion.es

Congreso SVC-EAE 23-09- 16. Donosti

Congreso SVC-EAE 23-09- 16. Donosti

El 23 de septiembre de 2016 se ha celebrado en el Colegio Oficial de médicos de Donosti, el XXI congreso anual de la SVC-EAE y III reunión conjunta con la sociedad riojana de ginecología y obstetricia.

A este acto han asistido 128 asistentes, entre ginecólogos, matronas, médicos de atención primaria y otras especialidades relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

Durante su desarrollo, se ha tratado de acercar el estado más actual de la anticoncepción, hablando sobre futuras innovaciones, actualmente en investigación (como por ejemplo el Estetrol) y se han presentado los productos más novedosos ya en el mercado (como el DIU hormonal de baja carga (Jaydess), el nuevo parche AC (Lisvy) o la nueva pauta prolongada, comercializada por primera vez en nuestro país (Seasonique)).

Además, se han abordado temas tan importantes para el día a día como son, la AC en mujeres con factores de riesgo, así como las pautas de actuación en las etapas críticas de la vida.

En el desarrollo del evento, han participado como ponentes 12 reconocidos profesionales de ámbito local y nacional (representado a los hospitales de Donostia San Sebastián, Mendaro, Mondragón, Cruces y Basurto en el País Vasco, así como el hospital Infanta Sofía en Madrid, el Hospital universitario de Alava y el Centro de Salud de Bermeo), así como Silberio Sáez (psicólogo y sexólogo de Zaragoza) y Humberto Roselló (Coach de negocios de Impulso).

El área comercial, ha estado integrada por 9 firmas farmacéuticas, que han colaborado con el perfecto desarrollo de la jornada.

El premio a la mejor comunicación ha sido concedido a la Dra. Aintzane Carrera, residente en el HU Basurto, por su trabajo titulado: ¿PUEDEN OPTAR LAS PACIENTES CON ANTECEDENTES DE UN CÁNCER DE MAMA A UN ANTICONCEPTIVO HORMONAL?, en el que plantea las dificultades de manejo de ciertas patologías ginecológicas en mujeres con antecedentes de cáncer de mama y aborda distintas soluciones.


A continuación os dejamos unas cuantas fotos del evento. Esperamos que os gusten.